Erase una vez unos amigos que hacía mucho tiempo que no se veían. Esos dos niños eran Jaimito y Pablo, un día se encontraron en la playa de Haway, los dos llevaban una camiseta de palmeras medio amarilla y medio naranja rojizo. No se creían que estaban uno frente al otro así que se pellizcaron en el brazo uno al otro, como vieron que no era un sueño decidieron darse un baño en la playa y después irse a tomar un batido de coco. Ya estaba anocheciendo así que decidieron que a la mañana siguiente a las 10:00 de la mañana alquilarían unas tablas para surfear. Cuando se fueron a surfear sus padres les dijeron que todos iban a ir en barco a dar un paseo.
Después se fueron al barco donde estaban sus padres. Decidieron irse a bucear con unos trajes de buceadores para ver las maravillas del mundo acuático. Cuando estaban bajando vieron unas luces de colores, decidieron ir más allá y en un letrero un poco sucio, con algas y peces, ponía: ¡La Atlántida!. Había caballos de mar, cangrejos, medusas, delfines, nutrias, mantas, etc.
Decidieron que iba a ser un secreto y que por la tarde iban a ir, Pablo estuvo investigando en un libro llamado: "El secreto del mar Hawayano", ponía que existía el famoso tritón de Neptuno que se encontraba ahí en la Atlántida. Estuvieron pensando irse del hotel por la noche ya que sus padres se iban a cenar pero tuvieron en cuenta que había cámaras en su habitación así que las taparon y en sus camas pusieron unos cojines para disimular que estaban en sus camas durmiendo tranquilamente y se fueron.